10 cosas, que no son cosas, que podemos dejar ir

Al pensar en un estilo de vida minimalista o simple, generalmente lo asociamos de inmediato con lo material: con deshacerse de las cosas y tener ambientes amplios y simples, sin embargo es mucho mas que eso. Claro que deshacerte del tiradero, de lo que te estorba, no necesitas, no usas, no te gusta o incluso detestas, te cambia la vida y te hace sentirte mucho mas ligero y mas enfocado, pero también hay muchas otras cosas, que no son cosas, que nos agobian, estresan y complican la vida:

  • Quejas: quejarse ni ayuda ni sirve de nada, cuando algo no sale como lo esperamos, lo que hay que hacer es actuar y resolverlo.
  • Perfeccionismo: ¿cuántas veces se nos va el tiempo, planeando, preparando y esperando el momento perfecto para hacer algo y nunca llega? Tratar de hacer las cosas “perfectas” solo nos limita, hay que aventarse y hacerlo, nadie empezó nada siendo o haciéndolo perfecto, se fue corrigiendo y mejorando en el camino.
  • Tratar de complacer a todos: es imposible! No somos iguales, nos gustan diferentes cosas y tenemos opiniones distintas. Querer complacer a todos puede volverse agotador y honestamente, no vamos a lograrlo nunca.
  • Compararte con los demás: nos deja sintiéndonos inseguros, celosos, no es nada productivo. Nuestra realidad es diferente a la de los demás, nuestro camino, objetivos y metas también, enfoquemos nos en crecer y en acercarnos a nuestra meta, independientemente de lo que hagan los demás.
  • Agendas sobresaturadas: hay un dicho que me encanta: “puedes hacer lo que quieras, pero no puedes hacerlo todo”. A veces nos sentimos super héroes, nos metemos a todo: la maestría, el curso, llevar a nuestros hijos a todas las clases vespertinas, ir a todos los cafés y reuniones, y aceptar las tareas que los demás nos piden que hagamos, porque somos lindos y si los demás pueden hacerlo, nosotros también. No es necesario hacer todo, no podemos hacer todo, es demasiado estrés para nuestro cuerpo y para nuestra familia. Podemos soltar compromisos y aligerar nuestras actividades. Podemos decir que no.
  • Hacer todo nosotros mismos: esto es agotador y nos estresa mucho. Tenemos que aprender a delegar, a pedir ayuda, a dejar que los demás nos apoyen. Y ser realistas, a veces hacerlo nosotros mismos sale peor porque no sabemos hacer todo, terminamos gastando mas, perdiendo mucho tiempo y pasando un mal rato.
  • Sentarte a esperar a que llegue la inspiración: las nuevas ideas son el resultado de trabajo, tomar acción y ejercicio. Muévete!
  • No enfocarte en tus prioridades: deja de involucrarte en cosas que no son importantes para tí. Necesitamos tener clara nuestra meta, acercarnos a ella va a ser el motor que nos va a mover.
  • “Multitasking”: o “hacer” dos o más cosas a la vez. No es real, no es posible. Nuestro cerebro no puede enfocarse en dos cosas al mismo tiempo, solo en una. Puede cambiar su atención de una a la otra, pero sin estar en todas al mismo tiempo. Haz una cosa a la vez, hazla bien.
  • Miedos: a no hacerlo bien, a fracasar, a no ser suficiente,… Tenemos que cambiar nuestras creencias limitantes. Nosotros mismos somos quien nos limita mas que nada. Transformemos nuestro miedo en energía que nos impulse hacia nuestros sueños. Salgamos de nuestra zona de confort y descubramos todo nuestro potencial!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s