Primero tú

A todos nos gustaría que las personas a nuestro alrededor estuvieran siempre felices con nosotros. Que pudiéramos darles gusto y que estuvieran de acuerdo con todas nuestras decisiones. Y muchas veces hacemos todo el esfuerzo y, teniendo esta preconcebida noción de que primero están los demás y que haciendo felices a los demás es como logramos nuestra propia felicidad, terminamos diciendo que si a cosas que no queremos hacer o aceptando cosas o situaciones que no comulgan con nosotros.

¿Y qué creen? Que los demás probablemente ni se dieron cuenta del esfuerzo que hacer eso implicó para nosotros, ni lo agradecen, o a lo mejor solo lo ven como que era lo que debíamos de hacer y lo siguen asumiendo como un hecho y esperando de nosotros.

¿Y sabes qué es lo peor? Que no nos hizo felices. Muy probablemente todo  lo contrario.

Esa idea de que nuestra felicidad está en hacer felices a los demás es algo que sin tener la intención nos hace mucho daño. Si, estoy de acuerdo en preocuparme por la felicidad de los demás y que ayudar a lograrla es importante, pero la felicidad de cada quien depende de uno mismo. Ser feliz es una elección. Ser feliz depende de tus elecciones. Y es una realidad que no podemos dar algo que no tenemos. No podemos compartir felicidad si no somos felices con nosotros mismos.

Y la única forma de estar mejor con los demás y esparcir felicidad a nuestro alrededor es poniéndonos primero. Si. Tal cual. Y eso no es ser egoísta (aunque hayas crecido creyéndolo).  Respetar tus elecciones, respetar tus ideas, respetarte a ti al decir “NO” a situaciones que para nada te acercan a lo que tu quieres, eso te da paz y te acerca mas a la felicidad. Y podemos contagiarla a nuestro alrededor.

Así que, la próxima vez que tu boca esté a punto de traicionarte y decir que si, cuando tu tripa y todo tu ser a gritos dicen que no: ¡escúchate! Agradece amablemente y di “no”. Respétate. Sé feliz. Los demás lo agradecerán.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s